Día de la Federación

Los jóvenes de los Centros Juveniles de Castilla y León (Auryn- León, Aleste- Valladolid, Don Bosco- León, Don Bosco- Villamuriel y Trascampus- Zamora) celebramos el Día de la Federación el sábado 7 de marzo en la Estación Invernal de Valgrande (Pajares) y en la Hoces de Vegacervera.

A las 10 de la mañana nos juntamos todos en León- Don Bosco para completar los dos autobuses en los que íbamos. Éramos más de 80 personas (adolescentes, jóvenes, monitores, animadores, padres y demás…). Después de cargar nuestras herramientas de nieve (trineos y algún que otro plástico…) salimos hacia la Estación donde llegamos pasadas las 11 de la mañana. Aunque el sol se había ocultado un poquito por la niebla, la temperatura era agradable y permitía acercarse a la nieve para empezar a disfrutar.

En primer lugar, se nos invitó a hacer un sencillo gesto para recordar que “todos hacemos y somos Federación” y que gracias a ello, podemos hacer cosas juntos y defender nuestros intereses por un tiempo libre más educativo.

El resto de la mañana lo pasamos subiendo la ladera con nuestros improvisados trineos y descendiendo solos, en parejas, tríos y hasta trenes de más vagones… En fin…¡una delicia el bajar… porque el subir costaba lo suyo! Hubo también tiempo para improvisadas batallas de bolas de nieve, sin mirar a quién disparas… porque todos éramos uno… “TODOS SOMOS FEDERACIÓN”.

En torno a las 2 de tarde nos cambiamos (de arriba a abajo) en los autobuses para no coger frío con las ropas mojadas y para poder comer tranquilamente. La FEDE nos invitaba esta vez a la comida en un conocido restaurante de Villamanín (el Ezequiel), famoso por dar bien de comer y a buen precio. También en este momento, la FEDE nos obsequió con una camiseta para que llevásemos a nuestras casas y a nuestros respectivos barrios el recuerdo de que “TODOS PODEMOS HACER FEDERACIÓN”.

Eran casi las 5 de la tarde cuando salimos de Restaurante para hacer una pequeña excursión por el famoso y precioso paraje leonés de las Hoces de Vegacervera. Media horita de autobús y una paseo relajante y ameno (todos juntos) de 3 o 4 Km.

A las 7 de la tarde nos dispusimos a coger los autobuses para regresar a nuestros lugares de origen, cansados pero satisfechos del día y de que con actividades muy sencillas PODEMOS Y SOMOS CAPACES DE HACER FEDERACIÓN.

Chema Blanco (sintetizando un artículo de Gaspar Martínez)
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s